Recubrimiento Exterior de un Tanque

El exterior de este gran tanque, que forma parte de una compañía de fabricación de coches bien conocida, fue renovada eficazmente con nuestros productos CERAMIC POLYMER PROGUARD STP-EP y PROGUARD 169. La combinación de nuestra capa de imprimación y la capa de acabado, proporciona, a parte de una sencilla aplicación, una protección de larga duración contra la corrosión, incluso en condiciones ambientales extremadamente corrosivas.

El tanque tiene una altura de 25 metros y se utiliza dentro de la fábrica de coches como un tanque universal para diferentes sustancias. La condición anterior del tanque requiere una renovación completa de la cubierta de acero y la losa de hormigón.

En primer lugar, el acero fue preparado para la aplicación del recubrimiento con chorro de arena hasta conseguir un grado de limpieza SA 2, 5. Después se aplicó nuestra protección CERAMIC-POLYMER STPEP en un espesor de 180 μm por medio de air-less. La capa de a acabado PROGUARD 169  proporciona solo con una capa delgada de 70 μm una resistencia a los agentes atmosféricos superior.

Detalles técnicos

Proyecto: Recubrimiento exterior tanque almacenamiento, rehabilitación de la base de hormigón.
Tamaño del tanque: 25 m altura, 30 m diámetro
Superficie exterior: 3.150 m²
Renovación de la base hormigón: 89 m²
Productos de recubrimiento: CERAMIC-POLYMER STP-EP + PROGUARD 169
Espesor de capas: 180 μm + 70 μm = 250 μm total DFT (espesor película seca)
Vida útil estimada: Superior a 15 años.

Aplicación

El techo el tanque fue preparado con chorro hasta conseguir una limpieza SA 2,5.

Techo con la aplicación de la primera capa y la capa de acabado.

Ambas capas se aplicaron simplemente mediante air-less.

Tanque renovado; protección duradera contra influencias ambientales en ambientes industriales.

 

Nuestros recubrimientos exteriores para la protección completa bajo condiciones más duras

CERAMIC-POLYMER STP-EP

Es un compuesto epoxídico con carga cerámica tolerante a la preparación superficial. Este producto ofrece una protección fiable contra la corrosión, excelente resistencia a la corrosión, así como una alta resistencia química.

Por lo tanto es perfectamente aplicable como capa para aplicaciones de exterior en atmósferas agresivas.

PROGUARD 169

Es una capa de acabado en base poliuretano altamente entrelazado de 2 componentes. Nuestra capa de acabado proporciona a parte de la resistencia a largo plazo contra la radiación UV y la intemperie una estabilidad excepcional del color.

Este producto se aplica en una sola capa y cura rápido. También proporciona una alta resistencia química. Por lo tanto, se utiliza para ambientes normales y ambientes también muy duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.